martes, 7 de agosto de 2018

Apoyo a gestión de May sobre el Brexit cae a mínimos históricos: sondeo ORB

LONDRES (Reuters) - El apoyo de los votantes británicos a cómo está gestionando la primera ministra Theresa May las negociaciones sobre el Brexit cayó al 22 por ciento, el porcentaje histórico más bajo, mostró el lunes la encuestadora ORB International.

La aprobación a la gestión por parte del Gobierno británico de las negociaciones del Brexit subió hasta el 55 por ciento en la primera mitad de 2017, pero desde entonces ha ido en descenso por las dificultades de la administración para llegar a un acuerdo sobre la futura relación de Reino Unido con la Unión Europea.

Según el sondeo, realizado a alrededor de 2.000 adultos, el 60 por ciento de los votantes no confía en que May conseguirá un acuerdo adecuado, frente al 56 por ciento del mes pasado, mientras que el 22 por ciento considera que logrará un buen trato.

A falta de algo más de ocho meses para que Reino Unido abandone el bloque el 29 de marzo de 2019, el Gobierno de May, el Parlamento, la opinión pública y las empresas siguen profundamente divididos sobre de qué forma debería llevarse a cabo el Brexit.

Los planes de May de mantener una estrecha relación comercial con la UE llevaron a su Gobierno a una crisis el mes pasado y se especula con que podría enfrentarse a un desafío a su liderazgo después de que dos de sus ministros más destacados dimitieran en señal de protesta. Reuters