WASHINGTON, 23 dic (Xinhua) -- El Senado estadounidense decidió suspender sus sesiones hasta la semana que viene ya que aún no se ha llegado a un acuerdo sobre cuándo comenzará a trabajar el gobierno, tras su cierre parcial el viernes por la medianoche, informó el Senado el sábado.
"#Senado suspendió sus sesiones por el día y mantendrá una sesión pro forma el lunes 24 de diciembre para finalmente reanudar sesiones el jueves 27 de diciembre a las 4:00 p.m. si se alcanza un acuerdo sobre la financiación gubernamental", se publicó en la cuenta oficial de Twitter del Senado estadounidense el sábado por la tarde.
Una sesión pro forma, que tipicamente dura unos pocos minutos, no implica una votación pero los senadores pueden autorizar leyes por aprobación unánime.
La Cámara de EEUU y el Senado se reunieron el sábado al mediodía en el Capitolio, pero no resolvieron que hacer acerca del estancamiento de la discusión por el financiamiento de 5.000 millones de dólares a la construcción de un muro entre EEUU y México propuesta por el presidente Donald Trump durante la campaña electoral de 2016. xinhuanet.com