(Reuters) - El excongresista de Texas Beto O’Rourke se unió el jueves a la carrera presidencial de 2020, poniendo fin a meses de especulaciones sobre si se sumaría al numeroso grupo de demócratas que compiten por la oportunidad de postularse contra el presidente Donald Trump.
Al anunciar su candidatura en un video en internet, O’Rourke, quien saltó a la palestra nacional con su prolongada batalla electoral contra el senador republicano Ted Cruz el año pasado, se comprometió a abordar “las crisis interconectadas en nuestra economía, nuestra democracia y nuestro clima”.
“Este momento de riesgo genera, quizás, el mayor momento de promesa para este país”, dijo en el vídeo, que se publicó en el sitio web de El Paso Times.
Está previsto que O’Rourke inicie de inmediato la campaña en Iowa, donde tendrá lugar la primera pugna por la nominación demócrata en febrero de 2020.
El viaje servirá para comprobar si O’Rourke es capaz de trasladar al escenario político nacional el atractivo de estrella pop que mostró en Texas el año pasado, ganándose a multitudes entusiastas y captando 80 millones de dólares en donaciones para la campaña. Reuters