
Al dar cuenta de la cumbre de la semana pasada al Parlamento Europeo en Estrasburgo, el presidente del Consejo Europeo, Tusk, dijo que sus comentarios eran una respuesta a las declaraciones de un líder nacional que había advertido a los “soñadores” de que no piensen que “el Brexit podría ser revertido”.
“En este momento bastante difícil de nuestra historia, necesitamos soñadores y sueños. No podemos rendirnos al fatalismo. Al menos no dejaré de soñar con una Europa mejor y más unida”, dijo Tusk, que durante mucho tiempo ha defendido que Reino Unido tenga la oportunidad de quedarse.
No está claro de momento a qué líder se refería, pero durante la cumbre destacó el papel del presidente francés, Emmanuel Macron, que presionó para acortar el tiempo concedido a Reino Unido para que decida si sale de la UE con un acuerdo. La cumbre alcanzó el consenso de darle a Reino Unido otros seis meses.
Tusk dijo: “Sé que, a ambos lados del Canal, todos, incluido yo mismo, estamos agotados con el Brexit, lo cual es completamente comprensible. Sin embargo, esto no es una excusa para decir: ‘Acabemos con esto’, solo porque estemos cansados”. Reuters