martes, 12 de noviembre de 2019

Francia recibe a líderes mundiales en un foro sobre la paz

PARÍS (AP) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ejercía el martes de anfitrión en un foro internacional de paz -con la notable ausencia de Estados Unidos- para abordar soluciones que suavicen las tensiones globales, como la lucha antiterrorista y el cambio climático.

El Foro de la Paz de París congregó a unos 30 jefes de gobierno, funcionarios de alto rango de otros países y los líderes de 10 organizaciones internacionales, así como cientos de activistas, empresarios y otros delegados. Estados Unidos no envió un miembro del gobierno a la cita.

En su discurso de apertura, Macron hizo una defensa del multilateralismo y de la “cooperación equilibrada” entre países.

En una aparente referencia a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la tentación del unilateralismo es “muy arriesgada”.

“Ya probamos esa opción en el pasado: lleva a la guerra”, dijo Macron. “El nacionalismo es guerra”.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ofrece su discurso de apertura en el Foro de la Paz de París, el martes 12 de noviembre de 2019 en París. (AP Foto/Michel Euler, Pool) AP