Londres, 14 de junio, 2016 (Reuters). La campaña para que Reino Unido abandone la Unión Europea le saca una ventaja de 7 puntos porcentuales a la postura de mantener la membresía, mostró el lunes a última hora una encuesta, mientras que el diario británico más vendido instó a sus lectores a votar para salir del bloque.
Las encuestas recientes sobre el referendo del 23 de junio están sugiriendo que el "Brexit" —cuya campaña en los últimos días se ha focalizado en el tema de la inmigración— está cobrando ímpetu, algo que pone nerviosos a los inversores y a los mercados.
De acuerdo a la encuesta de YouGov para The Times, un 46 por ciento de los consultados apoya la salida de la UE contra el 39 por ciento que impulsa permanecer en el bloque regional. Un 11 por ciento se mantiene indeciso, y un 4 por ciento no irá a votar.
El lunes de la semana pasada The Times/YouGov había reportado una ventaja del 1 por ciento para la postura de permanecer en la UE.
En otro, aunque no inesperado, impulso para el "Brexit", el diario The Sun propiedad del magnate de medios Rupert Murdoch llamó a sus lectores a abandonar el bloque regional de 28 miembros.
"El Sun insta a todos a votar Salir. Tenemos que liberarnos de la dictatorial Bruselas", publicó el tabloide, que tiene una circulación de 1.7 millones de ejemplares.
Otras encuestas publicadas el lunes también pusieron al "Brexit" adelante.
Las encuestados de opinión están bajo presión en Reino Unido porque fracasaron el año pasado en pronosticar la victoria del primer ministro David Cameron en elecciones decisivas y el resultado de los comicios celebrados en Israel.