Moscú, 2 de noviembre, 2016 (Reuters). El ministro de Defensa de Rusia anunció el miércoles que extenderá la moratoria de ataques aéreos contra los objetivos en la ciudad siria de Alepo hasta la noche del viernes con el fin de dar a los rebeldes más tiempo para abandonar la ciudad.
Rusia y sus aliados sirios dicen que han detenido sus ataques aéreos en Alepo desde el 18 de octubre. Los gobiernos occidentales habían afirmado que estos bombardeos estaban matando a una gran cantidad de civiles, algo que Moscú ha negado.
Un portavoz del Kremlin dijo el martes que la moratoria estaba todavía vigente, pero que no podría extenderse si los rebeldes en la ciudad no detenían sus ataques.
El Ministerio de Defensa dijo que ampliaba la moratoria hasta las 1900 hora local del 4 de noviembre "para evitar las víctimas sin sentido" y pidió a los rebeldes que aprovechasen la oportunidad de abandonar Alepo con sus armas a través de dos corredores especiales.
Además, añadió que los rebeldes habían sufrido grandes pérdidas durante los combates y que no eran capaces de salir por su cuenta.