lunes, 15 de julio de 2019

Trump perdería elecciones de 2020 frente a candidatos demócratas: sondeo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perdería las elecciones de 2020 frente a cualquiera de los cuatro principales candidatos demócratas: Joe Biden, Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Kamala Harris, según una encuesta publicada hoy por NBC News y Wall Street Journal.

En el primer sondeo antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020, el ex vicepresidente Joe Biden superaría por nueve puntos al republicano Trump, es decir 51 frente al 42 por ciento, en parte al desempeño entre los votantes independientes, los blancos y los residentes suburbanos.

El senador Bernie Sanders, independiente por Vermont, aventaja al mandatario en siete puntos (50 frente a 43 por ciento) entre los votantes registrados, una diferencia por encima del margen de error de la encuesta de 3.5 puntos porcentuales.

En tanto, la senadora Elizabeth Warren, demócrata por Massachusetts, tiene una ventaja de cinco puntos, 48 a 43 por ciento, mientras la senadora Kamala Harris, demócrata por California, lo aventaja con solo un punto, 45 a 44 por ciento, de acuerdo con el sondeo de la cadena de televisión NBC y el Wall Street Journal.

Si bien la encuesta aún puede cambiar, lo cierto es que a estas alturas de la reelección, Trump tiene peores resultados que su predecesor Barack Obama, quien únicamente aventajaba por un punto al entonces eventual candidato Mitt Romney, según la encuesta de NBC/Wall Street Journal de agosto de 2011.

Pese a esa mínima ventaja, Obama terminó ganando las elecciones generales de 2012 por 4 puntos, 51 por ciento a 47 por ciento. Trump