
En un comunicado difundido por su portavoz, António Guterres expresó compasión y solidaridad con el pueblo y el Gobierno británicos y sus esperanzas de que los responsables de este injustificable acto de violencia comparezcan ante la justicia.
También transmitió sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos.
Al menos 22 personas, entre ellas niños, han muerto y 59 han resultado heridas en el atentado que se produjo a las 22:30 horas fuera del recinto del estadio Manchester Arena, donde había terminado un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.
La policía británica afirmó que ha identificado al terrorista suicida y la detención de un hombre de 23 años vinculado al atentado.
La primera ministra británica, Theresa May, calificó el atentado como un "atroz ataque terrorista" y recordó que todos los atentados son ataques cobardes contra gente inocente pero este destaca por su cobardía horrenda y repugnante, al tener como blanco deliberado a jóvenes y niños inocentes, indefensos”. ONU