sábado, 28 de octubre de 2017

Puigdemont ignora cese de gobierno y llama a ″defender las conquistas conseguidas hasta hoy″

DW - El ex presidente de la Generalitat criticó las medidas de Mariano Rajoy y aseguró que "son decisiones contrarias a la voluntad expresada por los ciudadanos en nuestro país en las urnas".

Carles Puigdemont, que no se da por cesado como presidente de la Generalitat, ha pedido hoy (28.10.2017) "paciencia, perseverancia y perspectiva" a los catalanes para "defender las conquistas conseguidas hasta hoy" y mantener una "oposición democrática" a la aplicación del artículo 155 de la Constitución. "Habéis entendido que la etapa en la que hemos entrado la debemos seguir defendiendo", dijo.

En una declaración institucional emitida por TV3 desde Girona, Puigdemont no ha querido desvelar ni los contactos que están manteniendo los miembros de su Govern -cuyo cese anunció ayer el presidente del gobierno, Mariano Rajoy- ni los debates y acuerdos que están adoptando para dar contenido a la declaración de independencia de ayer en el Parlament, el cual fue disuelto.

No obstante, Puigdemont ha querido dejar claro que no acata la aplicación del 155: "Nuestra voluntad es continuar trabajando para cumplir los mandatos democráticos y a la vez buscar la máxima estabilidad y tranquilidad, entendiendo las dificultades lógicas que comporta una etapa de esta naturaleza, que nuestro país no ha recorrido nunca".

Las reacciones al mensaje del ex líder catalán no se hicieron esperar. "Esto es gravísimo. La irresponsabilidad de Puigdemont no tiene límites", escribió el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy en su cuenta de Twitter.