jueves, 27 de junio de 2019

Diplomáticos europeos, EEUU, se reúnen en París sobre Irán

PARÍS (AP) — El enviado especial de Estados Unidos para Irán, Brian Hook, se reunía el jueves con altos diplomáticos de Francia, Alemania y Gran Bretaña en París para abordar la crisis en el Golfo Pérsico mientras las potencias europeas tratan de salvar el acuerdo nuclear alcanzado con Teherán en 2015.

Los países europeos quieren evitar una mayor escalada de las tensiones entre Estados Unidos y la República Islámica y están intentando convencer a Irán para que no abandone el pacto. Washington se retiró del acuerdo el año pasado.

Teherán dijo que incumplirá el límite de reservas de uranio enriquecido a bajo nivel contemplado en el acuerdo el jueves, tras la reimposición de las sanciones de Estados Unidos.

El embajador de Irán ante Naciones Unidas, pidió el miércoles a Gran Bretaña, Francia y Alemania que tomen medidas prácticas “oportunas” para proteger el acuerdo, “que ahora está en estado crítico”.

Foto: Iranian Foreign Minister and foreign ministers of major world powers stand for a photo after reaching a historic nuclear accord in 2015.