miércoles, 26 de junio de 2019

GB: Boris Johnson dice que su amenaza de un Brexit sin acuerdo es seria

LONDRES (Reuters) - En un intento por recuperar el impulso en su intento por ser el próximo primer ministro, Boris Johnson dijo el lunes que se toma en serio la posibilidad de sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea en octubre sin que haya un acuerdo con el bloque.

El exalcalde de Londres es el claro favorito en la carrera por la sucesión de Theresa May, pero ha sido golpeado por reportes de un altercado con su novia que hizo que la policía llegara a su casa.

Más temprano el lunes Jeremy Hunt dijo que Johnson es un cobarde por evitar los debates.

Johnson no quiso comentar la discusión son su novia en una entrevista con BBC News en la que dobló la apuesta de un Brexit sin acuerdo si fuera necesario, una perspectiva que ha hecho que la libra esterlina baje considerablemente frente a otras monedas. “Mi promesa es salir de la UE en Halloween, el 31 de octubre”, sostuvo.

“Me temo que la forma de lograr que nuestros amigos y socios comprendan cuán serios somos es abandonar el derrotismo y la negatividad que nos ha envuelto en una gran nube durante tanto tiempo y prepararnos con confianza y seriedad para (...) una salida sin acuerdo”, agregó.

Johnson dijo que no quiere un Brexit sin acuerdo, pero destacó que es necesario poner eso sobre la mesa para que Gran Bretaña pueda obtener el resultado que desea. Reuters